Wednesday, February 15, 2006

PRESENTACION

Una criatura en movimiento, un hombre representado en su apogeo, en su palabra. Es así el escribir. La realización de la fantasía que llega al acto. Y uno se dirige hacia interlocutores particulares, hacia la vida que se manifiesta como un guante, como un puño en pleno giro. La intención como la hechura se plasman en la búsqueda de un lenguaje propio, en la representación de estaciones personales, de comisuras íntimas. El arribo de BARCO EBRIO A LA DERIVA entonces, para esta nueva entrega, nos presenta y revela al ser plasmando su elucubración, su tragedia. Nos dirigimos hacía fuera de nuestra creación, sacamos a luz la dominada quimera. La trayectoria de este pensamiento no se someterá jamás a índoles banales si nos ponemos a pensar que aquí aplicamos una medida justa de la belleza, una medida injusta tal vez, una porción mínima y enorme de lo infinito y desconocido. Y lo podemos asegurar, podemos internarnos en la prueba de un corazón atrapado, del labio en equilibrio o simplemente del sueño, o mejor aún, en la crítica inmortal, sagaz como su garra.
BARCO EBRIO A LA DERIVA no propone la destrucción de lo pretérito ni una continuación de lo reinante fangoso, pero tampoco el triste papel de un anónimo sin oficio. No nos permitiremos el goce sin honrar a la palabra, dándole su lugar a la imagen, a la capacidad del fuego en la conciencia. Empresa enorme la de enajenar al ser, la de quebrar su mirada, la de coronarlo en un saco. Y lo sabemos. La propuesta -en nada favorecida por el círculo empobrecido y cibernético que nos da codos- quiere llegar a colmar una expectativa, desea restituir cierta demanda, alguna cábala. Y en suma, desea quemar las etapas de los diversos artistas que navegan en pos de la otra orilla, el nuevo registro que de ser aceptado, no cesará pues es altísimo. Es entonces, que se publica no por fama o fortuna. No estamos hablando aquí jamás de mediocres intentos, suspiros de cinderela, saltos mortales. La poesía, la literatura, llevan consigo un efecto demoledor, una brazada fundamental que ahora deseamos transmitir, ejecutar como una cortada, como una inspección renovártela. Esta entrega, esta dación busca desencadenar un tránsito de necesidades, una filia por nosotros que en realidad es por la palabra, por la vida en la mirada brillante.
BARCO EBRIO busca dar la oportunidad de exponerte al silencio de una lectura en su fragilidad, revelarte la consideración de un alma sin tiempo, la palabra vitalizando la tierra de tu pasado, de tu presente, de tu futuro. Entregamos, pues, una sincera realización de nuestros temores y experiencias, de nuestras fábulas. La evocación y la vida son los pilares para arrancarse las venas, aquí ello buscamos, aquí lo digitamos para nuestro deleite, ocio increíble del que somos más que capaces.
Esperamos en tu lectura la fascinación o el desorden, la interpretación de algo que desconoces, de algo que tienes y debes vivir. Tuyo es el trabajo finalmente, oh! hipócrita lector!

Juan Carlos Sanz
Consejo Editorial

0 Comments:

Post a Comment

<< Home