Wednesday, February 15, 2006

Masoquismos (convocatorias)


VI Premio Casa de América de Poesía Americana

CASA DE AMÉRICA y EDITORIAL VISOR LIBROS comparten la convicción de que la poesía es la más alta expresión artística y que en su cultivo y difusión radica una de las claves de la educación para la democracia. Más aún, en las fronteras de la palabra creadora se juega hoy el destino de la cultura misma como testimonio supremo de la aventura humana. Por ello, la convocatoria del VI Premio "Casa de América" de Poesía Americana aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.
Podrán concursar, autores nacionales de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.
Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 300 versos y su tema será libre.
El plazo de admisión de originales finalizará el 28 de febrero de 2006. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.
Para cualquier información adicional relacionada con el premio y consultar las bases completas, puede contactarse con la Casa de América: http://www.casamerica.es/literatura/literatura.jsp o a Editorial Visor Libros:
http://www.visor-libros.com/.



Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2006

Convocan El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de Jalisco a través del Programa Cultural Tierra Adentro y de la Dirección General de Vinculación Cultural, y de la Direccón de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco, respectivamente, así como como el H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula.

Podrán participar las y los poetas mexicanos por nacimiento que residan en el país, de hasta treinta años cumplidos al cierre de la convocatoria, que envíen un volumen de poemas inédito, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 50 (cincuenta) cuartillas y una máxima de 80 (ochenta). Quedan excluidos de esta convocatoria: trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen; obras que hayan sido premiadas en otro certamen; las autoras y los autores que hayan recibido este Premio en emisiones anteriores, y el personal de las Direcciones convocantes del Conaculta, así como de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el H. Ayuntamiento de Cocula, Jalisco.

Los trabajos deberán ser enviados a:

Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2006
Exconvento del Carmen
Av. Juárez No. 638, Zona Centro,
C. P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 31 de marzo de 2006. En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.

Premio único e indivisible de $ 100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y diploma, así como la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.
Las bases completas las encontrarás aquí: http://www.conaculta.gob.mx/convocatorias/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home