Wednesday, February 15, 2006

Murmullo de Olas (Noticias)

1er Certamen Estudiantil organizado por ALBA

En noviembre pasado el grupo ALBA (AMIGOS DE LAS LETRAS DE BARRANQUERAS) cumplió 1 año de vida, con tal motivo impartieron talleres de lectura, improvisación y escritura de poemas libres a chicos de la Escuela Secundaria José Hernández. Motivándolos al hábito de la lectura, se organizó el primer certamen Estudiantil de Literatura para ellos. De los trescientos trabajos recibidos ,69 pasaron a la final y de ahí un jurado integrado por Yasmín Curi y Carlos Báez Salcedo, (a quien se homenajeó, llevando el concurso su nombre), se decretaron tres ganadores en el género poesía, siete denominaciones de honor y desierto el género de cuento, por no tener los trabajos enviados la estructura necesaria para ser cuento. A partir de éste número publicaremos los 3 trabajos galardonados:
1er Lugar:

ANGEL

Su mirada tan tibia
Ilumina mis días
Y con esa sonrisa
Divina
Me hace sentir su hija.
Tan cálida tan mía
Esa personita
Que alegra mí vida
La siento, muy dentro
Si mí madre querida
Y veo que muero
Sin ella, yo no vivo,
Es un vació adentro
Cuando no está Conmigo.
Es el ángel que duerme
En mis sueños,
Es el ángel
Que acompaña
Mí camino
Sin mí ángel no duermo,
Sin mí ángel no sonrío
Sin mí ángel No respiro,
Yo…, sin mí ángel
No vivo.

Fiorella Araya, curso 9º 5º (14 años)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home