Wednesday, February 15, 2006

Muriendo de tiempo ¿Libre? (Avisos)

PROVINCIA DEL CHACO, CIUDAD DE BARRANQUERAS
DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA


El grupo ALBA lo invita a los talleres de “Teatro y Literatura” a realizarse en Barranqueras del 17 al 26 de enero de 19 a 22 hrs. En el CECUBA
(Centro Cultural de Barranqueras) ubicado en Av. Laprida Nº 5030.
Los talleres serán dictados por el profesor Carlos Vico

Una vez más el grupo ALBA (Amigos de las letras de Barranqueras) abre convocatoria para su ciclo de talleres de Teatro y Literatura, por medio de los cuales se tratará de incentivar la lectura, trabajar la voz, desarrollar ideas utilizando recursos estilísticos para transformarlos en poesías, cuentos, etc.
Dichos encuentros son declarados de interés Social, Cultural y Municipal. Resolución
Nº 1556 Ordenanza Nº 3412.
Se podrán inscribir en el CECUBA en los horarios de 9 a 12 o llamando a los siguientes números telefónicos: 482616 y 482473.
El taller tendrá un arancelamiento de dos pesos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
17/01 Charla: ¿Qué es el teatro? Hipótesis: ¿Por qué nos gusta? Lo que puede significar y modificar el teatro en nuestra vida. El por qué de la respiración profunda y la relajación antes de los ejercicios. ¿Para qué sirven los ejercicios corporales y la improvisación? Práctica de ejercicios corporales básicos.
18/01 El alcance de conocimiento y comprensión sobre el ser humano mediante el aprendizaje de teatro. Trabajos con la voz a partir de la lectura de diferentes textos. Sus matices e intenciones. Segunda parte de los ejercicios corporales.
19/01 Trabajo cooperativo para llevar adelante un proyecto. Ideas. ¿Cómo influye el trabajo cooperativo en el ánimo y la conciencia de los integrantes de un grupo? ¿Qué puede modificar en nosotros? Su desarrollo. Las virtudes del trabajo cooperativo.
20/01 Ejercicios: improvisación de pequeñas historias partiendo de una consigna individual o grupal. Monólogos. Aprovechamiento de los recursos materiales. Escenografía, luces, música. ¿Cómo crear una escenografía? Materiales prácticos.
21/01 Teatro en la MÁSCARA: “TE ESPERO PARA SER SIEMPRE” por Carlos Vico y David Pérez.
23/01 Literatura: ¿Por qué nos gusta escribir? ¿Necesidad, vocación o ambas cosas? ¿Cómo ligarlas? Ejercicios: Cómo crear un argumento en forma individual o grupal. Punto de partida de la idea. Recursos. ¿Cómo desarrollar las ideas y darles cuerpo?
24/01 Trucos: Transformar sucesos reales. Usarlos como disparador para crear historias, ya sea en poesías, cuentos, novelas. Recursos para fortalecer las ideas o disparadores: lecturas de todo tipo. La atención, la observación minuciosa del entorno y el comportamiento humano.
25/01 Escritura automática que se desarrolla por impulso sin una idea preconcebida. Escritura partiendo de un esqueleto compuesto por tres partes: Introducción, Nudo y Conclusión. ¿Cómo usar los recursos del lenguaje para crear climas? ¿Cómo manipular al lector mediante el juego con el lenguaje? 26/01 Teatro en EL CECUBA “TE ESPERO PARA SER SIEMPRE” por Carlos Vico y David Pérez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home