Wednesday, February 15, 2006

Terquedad Acústica (Música)

Alivio de Luto, Joaquín Sabina

Por Fernando Labastida

Que pequeña es la luz de los faros
De quien sueña con la soledad…

Para no variar y hacer justo honor a quien honor merece, tomamos este espacio para recomendar el nuevo disco de Joaquín Sabina, “Alivio de Luto”, después de 10 semanas de rotundo éxito en las listas de popularidad y 3 años de ausencia de los escenarios.
Trece canciones dan cuerpo a esta producción que, invariablemente y para el deleite de sus admiradores mantienen la esencia “sabinera”, la poesía en flor de loto y una fuerza incontenible que reafirma la vocación del músico jienense.
En un recorrido fugaz nos encontramos con canciones como Pájaros de Portugal (primer sencillo del álbum), cuya letra es un canto a la libertad….¡Ay Rocío! que sigue una línea similar a canciones como “Una canción para la Magdalena” (19 días y 500 noches) o la tremenda “Tan joven y tan viejo” (Yo, mi, me, contigo) entre otras….”Resumiendo” con el tinte rockero que tanto le gusta y ha sido patente en canciones como “Pastillas para no soñar” (Física y Química)…..y en fin, en cada una de las partituras y las letras tropezaremos con el Sabina que nos ha matado de imágenes y borracheras, suicidios y amores frustrados, poesía y protesta….Mención especial para la canción “Números Rojos” que, en lo particular, me ha recordado que Sabina es un poeta que se oculta entre las faldas de una puta miserable…
“Alivio de Luto” está producido por Pancho Varona, José A. Romero y Antonio García de Diego, quienes además le acompañan con armónica, bajo, teclado y guitarras, completados en coros por la voz de Olga Román.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home